sábado, 5 de abril de 2008

Ginebra y Cannabis, en el Reino Unido una asociación prohibida


Una empresa situada en la provincia de Gerona se ha visto obligada a retirar del mercado del Reino Unido las tres marcas de ginebra que comercializaba. El motivo para ellos ha sido que estas ginebras ofrecían un similar sabor a cannabis y además se relacionaba la droga con el alcohol a través de las etiquetas. Las ginebras retiradas son la Perigan’s Cannabis-Flavoured Gin, la Rodnik’s Cannabis-Flavoured Absinthe y la Iganoff Cannabis-Flavoured Vodka.


El grupo The Portman Group (grupo de autorregulación del sector de bebidas alcohólicas en Reino Unido) formado por empresas como Bacardi-Martini, Carlsberg o Pernod Ricard entre otras, es el responsable de la retirada de las bebidas en cuestión. Esta noticia nos recuerda un poco a la que proporcionamos en el post Cocaína, nueva bebida energizante en New York. En este caso el nombre de la nueva bebida fue el causante de la polémica.

En el caso de las ginebras pasa lo mismo, estas bebidas no incorporan cannabis, sino un aditivo que le proporciona un sabor parecido, al menos esto es lo que indica la empresa. Pero el hecho de asociar en la etiqueta el cannabis con la bebida ya es un motivo de peso para retirarlas, ya que según el punto 3.2 del código de conducta del grupo que hemos indicado anteriormente, no tiene que existir ningún tipo de relación directa o indirecta entre el alcohol y las drogas.

Estamos de acuerdo con la decisión, pero creemos que este movimiento se encuentra sujeto al gran éxito que tenían las ginebras de la empresa catalana Beveland y no a la moralidad que pretenden mostrar, en este caso la competencia se ha valido del código de autorregulación para no perder ventas y eliminar un competidor.

No hay comentarios: