domingo, 28 de octubre de 2007

Trick or Treat

CÓMO EMPEZO HALLOWEEN

Hace alguno miles de años, los Celtas estaban en lo que ahora conocemos como la Gran Bretaña y Francia, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre, o sea que empezaban con el asunto desde el 31 de octubre en la noche. Pero, cosa incomprensible, ¡no se emborrachaban! como es ahora costumbre (que desperdicio de ocasión...), sino que lo tomaban con mucha seriedad, y sus sacerdotes dedicaban la noche a Samhain, el caballero de la muerte.
Grandes fogatas se encendían; caballos y, algunas veces, hasta humanos eran sacrificados para ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que en la costumbre Celta los muertos volvían , en la noche de Samhain, a pedir alimentos a los asustados pueblerinos a quienes maldecían y hacían víctimas de sus conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").

A mi en lo personal halloween no me agrada , creo que ha desplazado nuestro ancestral dia de muertos y como mexicanos debemos hacer algo para que no se pierdan nuestras tradiciones mas antiguas como la de el 2 de noviembre , no dejemos que halloween se coma nuestra tradicion , imaginense , dentro de 20 años nosotros celebrando el 4 de julio , aunque paresca exagerado asi es , el dia de ayer en casa de pablo garcia , vi a 1 o 2 niñas disfrazadas que porque venian dela gitana y asi , y me pregunte junto con el otro colaborador tony , si estas niñas alguna ves habrian visitado algun cementerio el dia de muertos , y la verdad , a nadie le cabia duda que nuestra cultura desaparece poco a poco
espero estar equivocado .

1 comentario:

Anónimo dijo...

que post tan mas pendejo si quiero saber cultura pues me aviento un libro.