viernes, 12 de octubre de 2007

porque jordi lo pidio , CONJUNTO PRIMAVERA



Año: 1978. Marzo: día 21. Comienza la estación de las flores y del amor. Lugar: Chihuahua, México. La circunstancia perfecta para el inicio de una aventura musical. Del sueño de su fundador, el saxofonista Juan Domínguez, nace el Conjunto Primavera.

Escribiendo su historia "con tinta de éxito", según sostiene más de un cronista, por la originalidad de su obra y por la excelencia de su sonido, en los 29 años transcurridos desde entonces, el grupo se ha transformado en un punto de referencia en torno al cual se establecen impresionantes récords de taquilla, de popularidad y venta de discos.

Su sonido se caracteriza por la permanente búsqueda de nuevas formas de expresión, una búsqueda donde el Conjunto Primavera se encuentra con el romanticismo en todas sus formas, desde la moderna balada pop internacional hasta la cumbia norteña más bailable.

Firme en lo suyo y sin renunciar a su esencial estilo Chihuahua, pero abarcando simultáneamente una diversidad de modernos géneros musicales, su repertorio va también del bolero a la ranchera en su expresión más tradicional. Así continúa su avance dentro —y al mismo tiempo más allá— del género regional mexicano.

No hay comentarios: