lunes, 15 de octubre de 2007

CH-P


Consideran paseo del Ch-P entre los mejores paseos en tren del mundo
Periodistas españoles contarán la historia del caballo de acero mexicano. La última ruta de pasajeros en el país, la Chihuahua-Pacífico, será exhibida en una serie televisiva en cuatro continentes.

Durante dos años, Creativos Promotores S.A., con sede en España, han realizado los recorridos más increíbles del mundo, tratando de rescatar el medio de transporte que marcó el nacimiento y enlace de diferentes ciudades en el mundo.
Oscar Martín, Productor de la serie, expresa que los últimos 30 años de su vida los ha dedicado a la filmación de documentales sobre temas diversos, en donde muestra los usos y tradiciones de diferentes países.
Esta es su segunda visita a Chihuahua y ahora la aventura se desarrolla en el tren que conduce de la capital hasta la comunidad de El Fuerte, en el estado de Sinaloa, a unos 20 kilómetros del Oceano Pacífico.
Un equipo de investigadores y camarógrafo lo acompañan en su recorrido, en el que espera encontrar la esencia del norte de México, de su gente, la cual ha escrito gran parte de su historia precisamente en el tren, encontrando aquí el último caballo de acero del país.


No hay comentarios: